Método Eva


- Emoción, Visión y Acción -



El método, como surge EVA?

 

Entendemos desde nuestra percepción, que existe una íntima y estrecha relación entre nuestra mente y cuerpo, forman una unidad y se afectan mutuamente.
A través del lenguaje corporal, podemos hacer realidad nuestros pensamientos y emociones.
Cualquier tipo de conflicto emocional altera nuestro organismo, así como también nuestras sensaciones físicas influyen en lo que pensamos.
Nuestra mente suele ocuparse de pensamientos, recuerdos, planes del futuro. También es una gran generadora de contradicciones y conflictos, sin embargo nuestro cuerpo, a través de los sentidos, nos ancla siempre al tiempo presente.
En muchas ocasiones las EMOCIONES nos limitan el disfrute de una situación determinada o directamente la anulan hasta hacerlo desaparecer.
 El cuerpo habla en presente pero no solo muestra nuestras experiencias físicas sino que también refleja nuestro pasado emocional y mental, el cual ha quedado registrado  en nuestro funcionamiento orgánico, algunas veces de manera crónica si no sabemos corregir nuestro ACCIONAR.
Entendemos que para influir y cambiar cualquier comportamiento en nuestras vidas, debemos tomar conciencia del cuerpo como medio para abordar posteriormente el cambio que necesitamos generar para lograr nuestra VISION en forma de objetivos deseables.

El objetivo

El método intenta visualizar que las soluciones que se presentan en la vida de las personas, no siempre se alcanzan de manera racional ni intelectual. 
Propone un aprendizaje para la regulación del tono muscular y el ejercicio de la escucha corporal para poner en juego la corporalidad y las emociones.


En síntesis…el objetivo del método que, del cual soy su creadora, es que el cliente pueda lograr un equilibrio y congruencia entre, lo que decimos, pensamos y hacemos….

 

Su desarrollo

El método está dirigido a toda persona y/o grupo que quiera vivir un proceso de cambio en sus vidas, tanto personal como profesional, generando nuevas estrategias y recursos para conseguirlo.
Se adapta a las necesidades del cliente.
La cantidad de encuentros estará dada de acuerdo al proceso y diseño acordado en la primer sesión.
La sesión dura una hora y media aproximadamente y consta de dosetapas:

  1er ETAPA:
Una conversación de Coaching Ontológico Profesional
Se tendrá en cuenta las competencias claves, normas éticas y deontológicas del Coaching Profesional.
Trabajaremos juntos para facilitar la apropiación, toma de conciencia y reconocimiento de la EMOCION que necesita gestionar el cliente.
Pondremos en claro e identificaremos cual es la VISION O META  de acuerdo al tema planteado, para lograr los resultados deseados.

  2da ETAPA:
Una dinámica corporal acorde a las necesidades del cliente.
El entrenamiento corporal o la ACCION, Basadas en diferentes técnicas corporales, diversidad de respiraciones,  posturas y conciencia corporal.

El método EVA, si el compromiso con vos mismo está claro, puede ser tu aliado incondicional para superar tus bloqueos y lograr tus metas en la vida.

Espero tu consulta!!
Contactame!