Conversaciones de Coaching personal


- Life Coaching -



Que es el Coaching personal- Life Coaching?

Hace poco más de diez años, poco se hablaba del Coaching personal –life Coaching, ejecutivo, o empresarial. 
Hoy en día aparece como una actividad profesional requerida, valorada y generadora de valiosos resultados en la vida personal y profesional de las personas como así también en grandes corporaciones, organizaciones gubernamentales e instituciones innovadoras,  dedicadas a la formación humana y al desarrollo de nuevos paradigmas de aprendizaje.

Desarrollo y objetivos

La relación de Coaching personal- life Coaching, aparece como una forma especial de conversación en la cual una persona (coachee) declara a otra (coach) cuales son los resultados que está comprometida a lograr que hasta ahora no lo ha logrado.
EL COACH acompaña en el proceso de aprendizaje para que el coachee pueda tener una mirada diferente del mundo que lo rodea, permitiendo maximizar su potencial para lograr la transformación necesaria para cumplir su META.
Con este proceso, el cliente logrará visualizar su meta diseñando el futuro, delineando un plan de acción, encontrando sus propios recursos y competencias que necesita para mejorar su calidad de vida personal y profesional.
Cabe destacar que el Coach no hace consultoría, terapia o psicología, tampoco da consejos o soluciones, solo acompaña como socio facilitador de un diseño de acciones que impacten en la vida del COACHEE, Teniendo en cuenta algunos modelos EJ;, la teoría de la conducta e incorpora elementos de psicología cognitiva, constructivista y sistémica.
Cada conversación, dura aproximadamente una hora, pudiendo realizarla en consultorio privado o lugar público siempre y cuando no sea muy ruidoso para poder conversar en forma activa y sin dificultades de escucha atenta. 
El cliente elige el tema de conversación mientras el coach escucha atentamente y contribuye con observaciones y preguntas, teniendo en cuenta las competencias claves, normas éticas y deontológicas del Coaching Profesional, creado en un marco de empatía, respeto, confianza e intimidad.

La cantidad de conversaciones estará dada de acuerdo al proceso de aprendizaje de cada cliente.

Hasta aquí, pongo en conocimiento los objetivos y desarrollo de una conversación de Life Coaching.

Solo resta contactarme, conversar y  lograr los cambios deseados!

Te espero!

Contactame!